Muchos menores son muy creativos e imaginativos, y ¿por qué no aprovecharlo para que sean unos buenos escritores?. Dejar desarrollar la imaginación y creatividad en muchas ocasiones esta obstaculizado, imponiendo sobre qué se tiene que escribir o dibujar, sin permitir plasmar aquellas ideas que están en sus pequeñas cabezas.
Así, desde el centro de Desarrollo de las Capacidades queremos que los pequeños sean creativos y den lugar a un periódico, un cuento, una novela o un blog, cantidad de medios en los que dar a conocer sus ideas.
El objetivo de este taller será favorecer la imaginación y creatividad de los menores mediante recursos y herramientas que emplearán libremente para reflejar todas sus ideas.
Los destinatarios de este taller son menores que trabajarán en pequeño grupo, máximo 6-8 niños, con edades entre los 8 y 12 años, habiendo un único grupo.
Los contenidos que se van a trabajar están enfocados a adquirir recursos y herramientas para que el desarrollo de la escritura y narración sea más enriquecedora. Así, estos son:
- ¿Qué escribir? Si pretendemos fomentar la creatividad, plantearemos temas diversos y ellos plasmarán lo que piensan y sienten.
- Las emociones en la escritura. Escribir refleja pensamientos y sentimientos, por ello saber emplear recursos para llenar de carga emocional un relato y enriquecerlo será uno de los contenidos a tener en cuenta.
- Técnicas de redacción. Trabajaremos técnicas para dar forma al relato, con sentido y de manera clara y sencilla.
- Tipos de escritura. No todo son relatos o narraciones, podemos escribir poesía, obras teatrales, etc.